Home / INGENIERIA / [EXCEL] DISEÑO DE ZAPATAS CÉNTRICAS, MEDIANERAS Y ESQUINERAS DESCARGA GRATUITA

[EXCEL] DISEÑO DE ZAPATAS CÉNTRICAS, MEDIANERAS Y ESQUINERAS DESCARGA GRATUITA

Excel para diseño de zapatas céntricas, medianeras y esquineras 

ZAPATA CENTRADA
Para construir una zapata centrada aislada deben independizarse los cimientos y las estructuras de los edificios ubicados en terrenos de naturaleza heterogénea, o con discontinuidades, para que las diferentes partes del edificio tengan cimentaciones estables.
Conviene que las instalaciones del edificio estén sobre el plano de los cimientos, sin cortar zapatas ni riostras.
Para todo tipo de zapata, el plano de apoyo de la misma debe quedar empotrado 10 cm. en el estrato del terreno.
La profundidad del plano de apoyo se fija basándose en el informe geotécnico, sin alterar el comportamiento del terreno bajo el cimiento, a causa de las variaciones del nivel freático o por posibles riesgos debidos a las heladas. Es conveniente llegar a una profundidad mínima por debajo de la cota superficial de 50 u 80 cm. en aquellas zonas afectadas por estas variables.
En el caso que el edificio tenga una junta estructural con soporte duplicado (dos pilares), se efectúa una sola zapata para los dos soportes.
Conviene utilizar hormigón de consistencia plástica, con áridos de tamaño alrededor de 40 mm.
En la ejecución, y antes de echar el hormigón, disponer en el fondo una capa de hormigón pobre de aproximadamente 5 cm de espesor, antes de colocar las armaduras.
ZAPATAS DE ESQUINA.
Este tipo de zapatas aparece en los edificios, bien en las esquinas en que concurren dos medianeras o también en las que concurren una medianera y una fachada en límite de vía pública. Son por tanto, de uso muy frecuente en construcción urbana y en cierto tipo de construcciones industriales.
En una zapata de esquina la carga que recae sobre el pilar (eje z) es excéntrica en dos direcciones “x” e “y” respecto al cimiento, provocando dos momentos y dando lugar a un diagrama no uniforme de tensiones de respuesta del terreno. La diferencia de tensiones a lo largo del cimiento provoca un giro del cimiento en las dos direcciones citadas.
La solución a este movimiento de la cimentación, será su atado en dos direcciones, consiguiendo una redistribución uniforme de las presiones sobre el terreno.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO EXCEL DE DISEÑO DE ZAPATAS CÉNTRICAS, MEDIANERAS Y ESQUINERAS ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA  FANPAGE   GRACIAS ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………… COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO DALE CLICK AQUI Y TE ENSEÑAREMOS PASO A PASO

AQUI DESCARGAR 

Check Also

[PDF] LIBRO COMPLETO; DISEÑO DE PAVIMENTOS 644 PAGINAS DESCARGA GRATUITA

LIBRO DE DISEÑO DE PAVIMENTOS  FUNCIONES DE UN PAVIMENTO Un pavimento de una estructura, asentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *