Home / INGENIERIA / [Gratis] PROBLEMAS RESUELTOS DE CIMENTACIONES, MUROS DE CONTENCIÓN Y LOSAS DESCARGA GRATUITA

[Gratis] PROBLEMAS RESUELTOS DE CIMENTACIONES, MUROS DE CONTENCIÓN Y LOSAS DESCARGA GRATUITA

PROBLEMAS RESUELTOS DE CIMENTACIONES, MUROS DE CONTENCIÓN Y LOSAS 

¿Que es la cimentación?
La cimentación es el conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados.
Propósitos:
Ser suficientemente resistentes para no romper por cortante.
Soportar esfuerzos de flexión que produce el terreno, para lo cual se dispondrán armaduras en su cara inferior.
Acomodarse a posibles movimientos del terreno.
Soportar las agresiones del terreno y del agua y su presión, si las hay.
Muros de contención
Cuando nos encontramos ante la necesidad de realizar una obra, ya sea estructural o de instalaciones de forma tal que la cota de trabajo quede bajo la del terreno circundante necesitamos, según la tipología de terreno que encontremos, que las tierras sean contenidas para que no se precipiten cayendo sobre lo ejecutado. Esto lo conseguimos con los muros de contención y, ahora, voy a mostrarte los principales tipos, condiciones de carga, cuantía de las tensiones y comprobaciones a realizar.
La solución más económica suele ser el muro de hormigón que podríamos diferenciar en función de la forma de su sección recta en:
1.- Muro en L sin talón, que resulta imprescindible si atacamos frentes medianeros donde la propiedad colinda con otro propietario cuyo terreno no podemos invadir
2.- Muro en L sin puntera que no suele encontrarse en edificación porque requiere de un gran volumen de tierra excavada y produce un bulbo de altas presiones sobre el terreno
3.- Muro en T de gran talón que suele resultar más económico para la mayoría de los casos
4.- Muro en T con talón pequeño cuyo momento de vuelco puede provocar crear una puntera de considerable longitud según su altura y el empuje de las tierras a controlar.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO EN PDF DE PROBLEMAS RESUELTOS DE CIMENTACIONES, MUROS DE CONTENCIÓN Y LOSAS ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA  FANPAGE   GRACIAS ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………… COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO DALE CLICK AQUI Y TE ENSEÑAREMOS PASO A PASO

 DESCARGAR

Check Also

[PDF] LIBRO COMPLETO; DISEÑO DE PAVIMENTOS 644 PAGINAS DESCARGA GRATUITA

LIBRO DE DISEÑO DE PAVIMENTOS  FUNCIONES DE UN PAVIMENTO Un pavimento de una estructura, asentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *