Home / MECANICA / [PDF] CURSO 100% RECOMENDADO; SISTEMA VVT- i DISTRIBUCIÓN DE VÁLVULAS VARIABLE INTELIGENTE DESCARGA GRATUITA

[PDF] CURSO 100% RECOMENDADO; SISTEMA VVT- i DISTRIBUCIÓN DE VÁLVULAS VARIABLE INTELIGENTE DESCARGA GRATUITA

SISTEMA VVT- i DISTRIBUCIÓN DE VÁLVULAS VARIABLE INTELIGENTE     

¿Sabes qué es el sistema VVT-i de Toyota?
Quienes tienen un auto Toyota, seguramente han abierto el capó del carro y han visto que en el protector de su motor dice sistema VVT-i. Básicamente, estas siglas significan ‘Variable Valve Timing Intelligence’ o Distribución Variable Inteligente de Válvulas.
Antes de explicar cómo funciona este sistema, empecemos con un poco de historia. Ya en el año 1991, Toyota venía ofreciendo en su motor 4A-GE de 20 válvulas, un sistema denominado VVT, que variaba el tiempo de apertura y cierre de válvulas de manera hidráulica.
Con el pasar del tiempo y el avance implacable de la tecnología, ese sistema quedó muy desfasado, por lo que en 1996 aparece el VVT-i como reemplazo, el cual se distingue por su accionar electrónico.
Este sistema le brinda a la válvula de admisión la libertad de aumentar o reducir el tiempo de apertura y cierre, según las condiciones de trabajo del auto.
El VVT-i hace que el carro desarrolle el máximo de su potencia aprovechando al límite la combustión de la mezcla aire – combustible.
¿Cómo lo hace? Pues a través de un sistema hidráulico controlado por la computadora del vehículo, la cual ajusta continuamente (dependiendo de las revoluciones por minuto (RPM) del auto), la mayor o la menor apertura de las válvulas.
Este proceso lo hace a través de pequeños obturadores que controlan la presión de aceite que se aplica para adelantar o retrasar la apertura o cierre de las mismas.
Antes que se creara el sistema VVT-i, teníamos que calibrar las válvulas para sacarle la mayor potencia a nuestro auto, pero con el sistema de Toyota esto ¡ya no es necesario!
¿EL VVT-i ES BENEFICIOSO?
Claro, de hecho se trata de una sistema bastante interesante porque:
Otorga una mayor potencia del vehículo
Mejora el consumo de combustible
Genera un funcionamiento más uniforme
Reduce del impacto ambiental
Reduce el ruido del moto

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE CURSO COMPLETO; SISTEMA VVT- i DISTRIBUCIÓN DE VÁLVULAS VARIABLE INTELIGENTE ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

AQUI DESCARGAR

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO…  ESTE VIDEO TE AYUDARA MUCHO ….DALE CLICK AQUI Y TE MOSTRARA PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…

Check Also

[PDF] CURSO; DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ DESCARGA GRATUITA

DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ  LOS ORÍGENES DEL DIAGNOSTICO CON ESCÁNER Para comprender …

2 comments

  1. Salomon de jesus caro

    Muchas gracias muy interesante
    El articulo .
    Esto de gran ayuda para nuestro aprendizaje.por esto hay que aprovecharlo de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *