Home / MECANICA / [PDF] CURSO COMPLETO DE MOTORES 3.3L – 3.8L Y OTROS, GUIA PASO A PASO DESCARGA GRATUITA

[PDF] CURSO COMPLETO DE MOTORES 3.3L – 3.8L Y OTROS, GUIA PASO A PASO DESCARGA GRATUITA

CURSO COMPLETO DE MOTORES 3.3L –  3.8L Y OTROS 

INFORMACION GENERAL JUNTAS DE MOLDEO IN SITU En muchas partes del motor se utilizan juntas de moldeo in situ. La aplicación de las juntas de moldeo in situ requiere cuidados especiales. No utilice material para juntas de moldeo in situ si no está indicado en las especificaciones. El tamaño, la continuidad y el emplazamiento del reborde revisten suma importancia. Si el reborde es demasiado delgado se producirán fugas y si es demasiado grueso desbordará. Para que la junta resulte hermética es esencial un reborde continuo, de espesor apropiado. En el motor se utilizan dos tipos de juntas de moldeo in situ. El sellante adhesivo de caucho siliconado Mopar y el formador de juntas Mopar, (anaeróbico). Cada uno de ellos tiene propiedades diferentes, y por lo tanto no pueden utilizarse de forma indistinta.
PRECAUCION: El sellante de silicona y los sellantes anaeróbicos inhibirán mutuamente el curado del otro. Debe tener cuidado para que al utilizarlos estén lo más apartado posible el uno del otro.
SELLANTE ADHESIVO DE CAUCHO SILICONADO MOPAR El sellante adhesivo de caucho siliconado Mopar o equivalente, normalmente de color negro, se presenta en tubos de 85 gramos (3 onzas). La humedad del aire solidifica el sellante adhesivo de caucho siliconado Mopar. Este material se utiliza comúnmente en rebordes metálicos flexibles. Puede almacenarse durante un año. Una vez transcurrido este tiempo, no solidifica adecuadamente, por lo cual, antes de usarlo, se recomienda verificar la fecha de caducidad en el envase.
FORMADOR DE JUNTAS MOPAR El formador de juntas Mopar es un material para  juntas anaeróbico, normalmente de color rojo. Este material se solidifica sin aire cuando se comprime entre dos superficies metálicas. Pierde su capacidad de solidificación si se deja con el tubo destapado. El material anaeróbico se utiliza entre dos superficies maquinadas. No lo utilice en rebordes metálicos flexibles.
FORMADOR DE JUNTAS CON CURADO BAJO PRESION MOPAR El formador de juntas con curado bajo presión Mopar es un material de junta exclusivo de tipo anaeróbico para ser utilizado UNICAMENTE entre la bancada y el bloque del motor. El material cura en ausencia de aire cuando se presiona entre dos superficies metálicas. No curará si el tubo queda destapado. Este material anaeróbico ha sido especialmente elaborado para sellar la superficie entre la bancada y el bloque de cilindros sin interferir en la holgura de cojinete ni la alineación de estos componentes.
DESENSAMBLAJE DE LA JUNTA Las piezas ensambladas con juntas de moldeo in situ se desmontan sin mayor esfuerzo. En algunos casos, tal vez sea necesario golpear ligerament e la pieza con un martillo, u otra herramienta apropiada, para romper el sellante situado entre las superficies de contacto. También puede golpearse ligeramente la unión con un raspador de juntas plano, procurando no averiar las superficies de contacto.
PREPARACION DE LA SUPERFICIE Raspe el material que pudiera quedar suelto en todas las superficies de junta con un raspador o un cepillo de alambre. Verifique que en las piezas estampadas los asientos de junta estén planos. Las superficies de junta no deben contener aceite ni suciedad. Asegúrese de eliminar los restos de material de junta de los orificios ciegos de fijación.
APLICACION DE LA JUNTA DE MOLDEO IN SITU Si bien el ensamblaje de piezas con juntas de moldeo in situ requiere precauciones especiales, resulta más sencillo que la aplicación de las juntas precortadas. El formador de juntas Mopar debe aplicarse en pequeñas cantidades en una superficie de unión con un diámetro de 1 mm (0,004 pulgadas) o menor. Asegúrese de que el material rodee cada uno de los orificios de instalación. El excedente se elimina con facilidad. Los componentes deben ajustarse en su emplazamiento antes de que transcurran 15 minutos
desde la aplicación al material. Se recomienda usar una espiga de posición durante el ensamblaje para distribuir el material en el lugar que corresponda. El sellante adhesivo de caucho siliconado Mopar o su equivalente, debe aplicarse formando un reborde continuo, de aproximadamente 3 mm (0,12 pulgadas) de diámetro. Todos los orificios de instalación deben rodearse con sellante. Para el sellado de esquinas, debe colocarse una gota de 3,17 ó 6,35 mm (1/8 ó un 1/4 de pulgada) en el centro del área de contacto de la junta. Elimine con paños el sellante que no se haya solidificado.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE CURSO COMPLETO DE MOTORES 3.3L – 3.8L Y OTROS, GUIA PASO A PASO ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO………… 

AQUI DESCARGAR

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO…  ESTE VIDEO TE AYUDARA MUCHO ….DALE CLICK AQUI Y TE MOSTRARA PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…..

Check Also

[PDF] CURSO; DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ DESCARGA GRATUITA

DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ  LOS ORÍGENES DEL DIAGNOSTICO CON ESCÁNER Para comprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *