Home / MECANICA / [PDF] CURSO COMPLETO; FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ DESCARGA GRATUITA

[PDF] CURSO COMPLETO; FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ DESCARGA GRATUITA

FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ 

Sistema eléctrico automotriz
Sin importar marca, modelo o año de fabricación de un automóvil existe un sistema eléctrico automotriz común a todos ellos.
A partir de esta base de sistema eléctrico automotriz cada fabricante de automóviles va agregando refinaciones, variantes más o menos eficientes, accesorios de lujo y ayuda al comfort, facilidades y opciones de entretenimiento.
La base del sistema eléctrico en algunos automóviles puede ser modificada también en forma de los componentes y partes aunqye terminan cumpliendo la misma función.
En otras ocasiones LAS MISMAS PARTES Y PIEZAS son empleadas para construir diferentes modelos de automóviles de una marca e incluso de otras marcas y modelos.
El sistema eléctrico automotriz se encarga del encendido del motor, de su control y monitoreo para un funcionamiento óptimo, carga de la batería del automóvil durante el funcionamiento del motor, luces frontales y posteriores, luces de maniobras, generación de alto voltaje para producir chispas en las bujías, control de inyección del combustible al motor.
Las funciones de monitoreo y control del motor las realiza una computadora a bordo, a la que se le conoce también como ECM: Electronic Control Module- Módulo de Control Electrónico ó ECU: Electronic Control Unit- Unidad de Control Electrónico.
Como todo circuito electrónico puede fallar se deben incluir fusibles, los mismos que casi siempre se distribuyen en dos cajas de fusibles claramente localizadas: La primera dentro de la cabina de pasajeros bajo o al costado del tablero de instrumentos y la segunda caja dentro del compartimiento del motor a un costado del mismo.
Con este conocimiento básico del sistema eléctrico automotriz es fácil entender y resolver problemas eléctricos en cualquier automóvil.
Alternador ó generador eléctrico de 12V 170AGenerador ó alternador
Cuando el motor del automóvil se enciende parte de la energía mecánica del motor se transfiere al generador o alternador mediante una correa trapezoidal para generar electricidad.
La electricidad generada en el generador es usada para cargar la batería y para el funcionamiento del sistema eléctrico automotriz.
El voltaje generado es alterno trifásico, luego se rectifica y se entrega a un regulador de voltaje que estabiliza el voltaje en unos 13.8 V para cargar la batería.
Cuando la correa se rompe entonces la batería proporciona por un par de horas máximo toda la energía eléctrica que hace funcionar el automóvil, luego de eso la carga se agota y el motor termina deteniéndose.
Un generador eléctrico típico entrega 13.8V con una corriente máxima de unos 70A hasta 100A dependiendo de los requerimientos del automóvil.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE CURSO COMPLETO; FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

AQUI DESCARGAR

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO…  ESTE VIDEO TE AYUDARA MUCHO ….DALE CLICK AQUI Y TE MOSTRARA PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…

Check Also

[PDF] CURSO; DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ DESCARGA GRATUITA

DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ  LOS ORÍGENES DEL DIAGNOSTICO CON ESCÁNER Para comprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *