Home / ARQUITECTURA / [PDF] LIBRO; CÓDIGO GRÁFICO – LAURA FERNANDEZ Y OTROS DESCARGA GRATUITA

[PDF] LIBRO; CÓDIGO GRÁFICO – LAURA FERNANDEZ Y OTROS DESCARGA GRATUITA

CÓDIGO GRÁFICO 

INTRODUCCIÓN
LA REPRESENTACIÓN
La representación es un recurso esencial tanto para el conocimiento y reconocimiento de los objetos construidos como para la prefiguración de aquellos a construir.
La necesidad de registrar ideas y de documentar realidades espaciales y objetuales hace parte inevitable de cualquier práctica profesional que tenga por materia el diseño y la formación del individuo en las disciplinas proyectuales.
En particular, el dibujo es uno de los medios y de las técnicas que permiten la representación de Arquitectura, estimula el desarrollo de la capacidad perceptiva –ya que dibujar es analizar y analizar es interpretar y permite comunicar las ideas del pensamiento creativo y crítico del proyectista.
La ya clásica ordenación del dibujo arquitectónico en dibujo de ideación y dibujo de presentación no hace más que localizar el mismo fenómeno en tiempos distintos del quehacer proyectual: el de la búsqueda propia de la etapa creativa y el de la verificación inherente de la
etapa de-mostrativa.
El dibujo como recurso de comunicación está presente en todas las formas de proyectar Arquitectura, cualquiera sean los abordajes y los resultados obtenidos ya que el dibujo es, en definitiva, la graficación de un proceso mental.
DIBUJO ARTÍSTICO, DIBUJO DE ARQUITECTURA
Mientras que en el campo del arte, la interpretación de un producto puede ser ambigua, subjetiva y contextual, en el campo de la Arquitectura la interpretación de la información que contiene un dibujo debe ser precisa, objetiva y unívoca. No hay espacio para la ambigüedad o la libre interpretación, especialmente en la etapa de-mostrativa.
La representación de Arquitectura demanda códigos de comunicación compartidos para que emisor y receptor puedan comunicarse sin ambigüedades.
El complejo proceso de diseño arquitectónico en el que intervienen múltiples agentes se construye sobre la base de un intercambio de información acerca de los atributos del objeto diseñado y exige definir un conjunto de normas que codifiquen el dibujo para que éste sea un lenguaje compartido por todos ellos.
Un código no es más que un sistema de signos y de reglas que permiten formular y comprender un mensaje.
CÓDIGO GRÁFICO registra los signos y las reglas que junto con los llamados Sistemas de Representación Gráfica (SRG) constituyen la sustancia básica del lenguaje gráfico, propio del proyectista y una de las grandes vertientes temáticas de la materia Medios y Técnicas de
Expresión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE  LIBRO; CÓDIGO GRÁFICO – LAURA FERNANDEZ Y OTROS ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO DALE CLICK AQUI Y TE ENSEÑAREMOS PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…..

AQUI DESCARGAR

Check Also

video como descargar cualquier archivo de nuestra web

http://tulosabias.com/wp-content/uploads/2018/05/Untitled.mp4 BUENO COLEGAS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SIDO DE SU AYUDA, SOLO COMO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *