Home / INGENIERIA / [PDF] LIBRO; LABORATORIO DE SUELOS DESCARGA GRATUITA

[PDF] LIBRO; LABORATORIO DE SUELOS DESCARGA GRATUITA

LABORATORIO DE SUELOS 

ENSAYO DEL HIDRÓMETRO
CONCEPTO.-
El método más usado para hacer la determinación indirecta de los porcentajes de partículas que pasan el tamiz No. 200, es el del hidrómetro, basado en la sedimentación de un material  en suspensión en un líquido. El hidrómetro sirve para determinar la variación de la densidad de la suspensión con el transcurso del tiempo y medir la altura de caída del grano de tamaño más grande correspondiente a la densidad media.
Si se distribuye un gran número de granos de suelo en un líquido y se sumerge un hidrómetro, el empuje hidrostático en el bulbo, es igual al peso de la suspensión desalojada por el bulbo. El hidrómetro mide el promedio de la densidad de la suspensión desalojada por el bulbo. De la lectura del hidrómetro puede determinarse directamente el porcentaje de granos de suelo por peso con relación a la concentración original, calibrando la escala del hidrómetro en granos por litro.
El tamaño de los granos obtenidos con el hidrómetro es el equivalente de una esfera cuya velocidad de caída sea igual a la del grano del suelo. El diámetro equivalente de los granos para una lectura dada se obtiene por medio de la ley de Stokes, considerando como altura
de caída la distancia entre la superficie del líquido y el centro de flotación del bulbo. El centro de flotación es variable y no se comete un error grave si en el lugar de la distancia al centro de flotación se usa la distancia al centro del volumen del bulbo. La obtención de los
diámetros equivalentes se facilita grandemente usando el monograma calculado por A. Casagrande.
UBICACIÓN.-
El ensayo del Hidrómetro se lo realizó en el Laboratorio de Suelos de la Carrera de Ingeniería Civil

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE  LIBRO; LABORATORIO DE SUELOS ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA  FANPAGE   GRACIAS ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………… COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO DALE CLICK AQUI Y TE ENSEÑAREMOS PASO A PASO

AQUI DESCARGAR

Check Also

[EXCEL] PLANOS PARA EL DISEÑO DE BOCATOMAS, CALCULO HIDROLÓGICO E HIDRÁULICO DESCARGA GRATUITA

Excel y planos para diseño de bocatomas [Calculo hidráulico e hidrológico]  ¿QUE ES LA BOCATOMA? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *