Home / MECANICA / [PDF] LIBRO; TÉCNICAS DEL AUTOMÓVIL – CHASIS , GUIA PASO A PASO DESCARGA GRATUITA

[PDF] LIBRO; TÉCNICAS DEL AUTOMÓVIL – CHASIS , GUIA PASO A PASO DESCARGA GRATUITA

LIBRO TÉCNICAS DEL AUTOMÓVIL – CHASIS 

No son pocas las personas que caen en el error de confundir la carrocería con el chasis del vehículo. En este sentido, si la primera es la encargada de proporcionar la apariencia externa que se observa a simple vista de cualquier automóvil, el segundo es la estructura sobre la que se cimienta. Todos y cada uno de los coches, moticicletas, camiones, furgonetas y, en general, vehículos de cualquier tipo, cuentan necesariamente con un chasis para dar soporte a todos los componentes que lo forman.
¿Qué es el chasis?
Se entiende por chasis del coche la estructura interna encargada de aportar sostén, rigidez y forma al vehículo en cuestión. Realizando un sencillo símil, es posible decir que cumple la misma función que el esqueleto en los animales vertebrados. Se trata de un armazón, generalmente fabricado en hierro, aleaciones de acero o algún metal similar que ofrezca buenas prestaciones en términos de dureza, que integra y da soporte a todos y cada uno de los componentes mecánicos que forman parte del coche, desde los ejes y el sistema de suspensión de las ruedas hasta el motor y la carrocería.
¿Para qué sirve el chasis? Aclaraciones en materia de seguridad
El chasis de un vehículo tiene otra función igual o más importante que guarda relación con la seguridad de las personas que viajan dentro de él. Y es que, además de estar pensado para dar sujeción a los componentes mecánicos, también debe cumplir la función de absorber de la mejor manera posible los impactos y evitar la deformación. De este modo, cuando más rígido y resistente resulte, más seguros se sentirán los pasajeros, ya que menos probabilidades habrá de que el habitáculo sufra alguna contingencia en caso de accidente.
Tipos de chasis existentes para vehículos en la actualidad
Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, pueden encontrarse dos grandes grupos de chasis. Los menos habituales son los independientes sobre bastidores, que eran los que se montaban en los primeros automóviles que se fabricaron. Sin embargo, en determinados modelos, todavía son visibles. En concreto, se trata de una estructura que se compone de travesaños y largueros. Disponen de un canal C, el cual es fuerte pero ofrece cierto grado de flexión, de una caja cerrada que aporta una dosis extra de resistencia, y un canal U que se emplea en los paneles internos de los pasarruedas.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE LIBRO; TÉCNICAS DEL AUTOMÓVIL – CHASIS , GUIA PASO A PASO ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO………… 

AQUI DESCARGAR

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO…  ESTE VIDEO TE AYUDARA MUCHO ….DALE CLICK AQUI Y TE MOSTRARA PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…..

Check Also

[PDF] CURSO COMPLETO; SISTEMAS DE DIRECCIÓN Y SISTEMA SE SUSPENSIÓN DESCARGA GRATUITA

Sistema de Dirección y Sistema de Suspensión  Concepto: es el conjunto de mecanismos o elementos …

2 comments

  1. ya no hay mas manuales necesito de cadenas de distribucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *