Home / MECANICA / [PDF] MANUAL DE REPARACIÓN DE LA CAJA DE CAMBIOS EN SUS PUNTOS MAS CRÍTICOS DESCARGA GRATUITA

[PDF] MANUAL DE REPARACIÓN DE LA CAJA DE CAMBIOS EN SUS PUNTOS MAS CRÍTICOS DESCARGA GRATUITA

MANUAL DE REPARACIÓN DE LA CAJA DE CAMBIOS EN SUS PUNTOS MAS CRÍTICOS 

¿Has pensado alguna vez qué sucedería si tu vehículo no tuviese caja de cambios?. Si el motor se encargase de transmitir de manera directa el giro a las ruedas, sólo podríamos desplazarnos en llano, pues cuando subimos una pendiente, aumenta la resistencia y el motor no tendría bastante fuerza para mantener la velocidad, con lo que el vehículo acabaría parándose.
El sistema de transmisión, por medio de las diferentes relaciones de sus engranajes, permite que una misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en distintas velocidades de giro en las ruedas de tracción. En éstas, cuando se disminuye la velocidad de giro, aumenta el par motor.
La caja de cambios, también conocida como caja de velocidades es, por tanto, un componente imprescindible del sistema de transmisión del vehículo. Su función es hacer de intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas de manera que éstas obtengan siempre el par motor necesario para desplazar el vehículo subiendo y bajando la cantidad de revoluciones para sacarle el mayor partido posible al motor de nuestro vehículo.
Ambas están compuestas por varios ejes a los que van unidos una serie de piñones o ruedas dentadas. Estos árboles van acoplados por cojinetes a la carcasa de aluminio de la caja de velocidades, que sirve tanto para alojar los engranajes como el diferencial así como de recipiente para el aceite que mantiene lubricado el dispositivo.
Cada eje tiene su propia labor dentro del mecanismo de la caja de cambios y comúnmente se les conoce como:
Árbol primario: En él se encuentran los piñones conductores para la tracción delantera o trasera. Si se trata de cajas longitudinales, suelen llevar un único piñón. El movimiento se recibe en la misma dirección y en el mismo sentido que el giro del motor.
Árbol intermedio: Sólo existe en cajas longitudinales. Tiene un piñón engranado al árbol primario y otros solidarios al eje que pueden encajar también con el secundario según la marcha que se seleccione. Se le llama árbol opuesto o contraje ya que gira en dirección contraria al motor.
Árbol secundario: Éste gira en sentido opuesto al motor en cambios transversales y en la misma dirección en cajas longitudinales. Está formado por varios engranajes conducidos que se hacen solidarios al eje mediante un sistema desplazable. Es decir, las ruedas dentadas están fijas al eje pero sobre un cojinete para poder desplazarse a distinta velocidad que él.
Eje de marcha atrás: Cuenta con un piñón de dentado recto que se interpone entre los árboles para revertir el sentido de giro habitual del árbol secundario cerrando además dos contactos eléctricos para activar la luz de marcha atrás.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE MANUAL DE REPARACIÓN DE LA CAJA DE CAMBIOS EN SUS PUNTOS MAS CRÍTICOS ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

AQUI DESCARGAR

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO…  ESTE VIDEO TE AYUDARA MUCHO ….DALE CLICK AQUI Y TE MOSTRARA PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…

Check Also

[PDF] CURSO; DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ DESCARGA GRATUITA

DIAGNOSTICO CON ESCANER PARA PROFESIONALES EN AUTOMOTRIZ  LOS ORÍGENES DEL DIAGNOSTICO CON ESCÁNER Para comprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *