Home / LIBROS DERECHO CIVIL / [PDF] MANUAL; LA MEDIACIÓN, ASPECTOS GENERALES – Adriona Schiffrin  DESCARGA GRATUITA

[PDF] MANUAL; LA MEDIACIÓN, ASPECTOS GENERALES – Adriona Schiffrin  DESCARGA GRATUITA

LA MEDIACIÓN, ASPECTOS GENERALES – Adriona Schiffrin 

Introducción
Con el afianzamiento del régimen democrático de gobierno se comenzó a hablar entre nosotros de distintas alternativas para resolver conflictos interpersonales. Esto no es casual, porque sólo en democracia es posible pensar en la participación de los ciudadanos en las distintas instancias relacionadas con la vida social organizada.
Sólo cuando la cultura de la participación se enraíza, se pueden empezar a cuestionar los métodos que se utilizan para resolver conflictos interpersonales, y diseñar alternativas válidas en las cuales los interesados se involucren en la solución de sus propios conflictos.
Es dentro de esa estructura donde se desarrollan y sistematizan técnicas como la mediación, la negociación directa, el arbitraje. Existe cantidad de otras que, si bien son más afines al sistema jurídico norteamericano, es interesante conocer por su potencial adaptación a nuestro medio1. Lo que tienen en común es que son las partes en conflicto las que deciden la manera como quieren encarar su solución.
El esquema por el cual los conflictos que no se resuelven por negociación directa tienen como única alternativa la vía de los tribunales parece estar en crisis. Quizá pueda decirse con más certeza que es el sistema el que está en crisis. Desde distintos ámbitos surgen estudios, en su mayor parte estadísticos, en los que se demuestra la imposibilidad de decidir en tiempo razonable todas las cuestiones sometidas ajuicio.
Pareciera exigirse a los jueces características sobrehumanas para poder hacer frente a la hiperactividad litigiosa característica de esta época2.
Creemos más bien que el análisis debería estar dirigido a decidir si todos los casos que se presentan tienen entidad como para poner en funcionamiento el aparato judicial, o si puede pensarse en otras opciones cuando no están en juego cuestiones constitucionales o de orden público. Cuando se debaten derechos fundamentales, es indispensable contar con un sistema judicial confiable e independiente que envíe claros mensajes a la sociedad sobre conductas deseadas.
Si la preocupación por la generalización del uso de sistemas alternativos pasa por temer que se retacee el acceso a la justicia, cabría preguntarse si todos los casos que se presentan tienen entidad como para poner en funcionamiento el aparato judicial. También, si no es parte del ámbito de libertad de las personas decidir qué hacer ante un conflicto que necesita ser resuelto. La hipótesis puede ser, más bien, que muchas disputas no se resuelven por falta de instancias posibles para quien por diferentes razones no quiere iniciar un juicio.
En este sentido, la existencia de centros de mediación en barrios o instituciones, tribunales arbitrales, instancias que resuelvan cuestiones de menor cuantía y todos los servicios que pueden contratarse de forma libre y privada para intentar solucionar los conflictos, suman posibilidades en la búsqueda de una vida más armónica.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE MANUAL; LA MEDIACIÓN, ASPECTOS GENERALES – Adriona Schiffrin ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO DALE CLICK AQUI Y TE ENSEÑAREMOS PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…..

AQUI DESCARGAR

Check Also

video como descargar cualquier archivo de nuestra web

http://tulosabias.com/wp-content/uploads/2018/05/Untitled.mp4 BUENO COLEGAS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SIDO DE SU AYUDA, SOLO COMO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *