Home / ARQUITECTURA / [PDF] MANUAL; TEORÍAS DE LA ARQUITECTURA – José María Montaner  DESCARGA GRATUITA

[PDF] MANUAL; TEORÍAS DE LA ARQUITECTURA – José María Montaner  DESCARGA GRATUITA

TEORÍAS DE LA ARQUITECTURA – José María Montaner 

Ignasi de Solà-Morales es de aquellas personas que la muerte injusta, a destiempo, no nos ha arrebatado del todo. Por supuesto que echamos en falta su presencia cotidiana, pero por más días que pasen de ninguna manera se desvanece la memoria de su manera de pensar las cosas, o de hablar o de estar en la reunión de trabajo o en un encuentro de amigos. Tampoco su obra arquitectónica, cultural y cívica pierde con el paso de los días, bien al contrario, aparece más precursora que nunca en muchos de los sujetos que hoy interesan en la
arquitectura y la construcción de la ciudad.
La razón de fondo de todo esto puede que fuera que Ignasi de Solà-Morales era un hombre de pensamiento global, un humanista, un hombre que sabía ligar las piezas del rompecabezas de la profesión y de la vida en un todo de donde nunca han desaparecido los grandes principios que alimentaban su hiperactividad, su generosidad.
Mi primer contacto con él estuvo marcado precisamente por su extraordinaria generosidad. Estoy seguro de que nadie me podrá contradecir, si antepongo a todas las demás esta cualidad de Ignasi de Solà-Morales. La suya era una generosidad que iba más allá de los hechos concretos, de lo material; era una generosidad que respondía a una actitud intelectual abierta, permanentemente activa y creativa. Una generosidad que ejercía cotidianamente en el mundo de la arquitectura y la cultura de la ciudad, y especialmente con los más jóvenes, ofreciéndoles oportunidades, proporcionándoles herramientas para que pudieran hacer su camino solos, lo que lo aproximaba a los grandes personajes del humanismo.
Eso me lleva a otro de los valores fundamentales del amigo Solà-Morales, que también compartía con los grandes humanistas que le precedieron: la curiosidad por todo aquello que no conocía, por todo lo que significaba una nueva visión, una nueva mirada sobre la historia, sobre la ciudad, sobre la arquitectura, sobre el pensamiento…
sobre cualquier cosas que tuviera que ver con la ciencia y con las personas. Como crítico e historiador demostró una gran sensibilidad
analítica y creativa, y como arquitecto expresó su capacidad de acción en todos y cada uno de los proyectos que llevó a cabo.
Ignasi de Solà-Morales, arquitecto, historiador, filósofo, crítico, entendía bien la ciudad contemporánea y conocía a fondo la tradición de las ciudades europeas de construir sobre aquello que ya estaba construido. Son pocos los casos en los que se ha podido crear arquitectura
ex novo, intervenir en el espacio vacío, sin tradición, sin historia. Su capacidad para relacionar lo nuevo y lo viejo planea sobre toda su obra teórica y práctica. Su compromiso con la ciudad estaba estrechamente ligado a la memoria, a la historia de Barcelona. Ignasi
de Solà-Morales, en un ejercicio de generosidad extrema, antepuso la reconstrucción de algunos espacios que habían sido emblemáticos para la historia de la ciudad y también para la historia de la arquitectura, a la realización de proyectos de creación propia.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE  MANUAL; TEORÍAS DE LA ARQUITECTURA – José María Montaner ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO DALE CLICK AQUI Y TE ENSEÑAREMOS PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…..

AQUI DESCARGAR

Check Also

video como descargar cualquier archivo de nuestra web

http://tulosabias.com/wp-content/uploads/2018/05/Untitled.mp4 BUENO COLEGAS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SIDO DE SU AYUDA, SOLO COMO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *