Home / ARQUITECTURA / [PDF] PLANOS DE COLEGIO CON LA SEÑALIZACIÓN Y EVACUACIÓN EN DE CASO DE EMERGENCIAS [INDECI] DESCARGA GRATUITA

[PDF] PLANOS DE COLEGIO CON LA SEÑALIZACIÓN Y EVACUACIÓN EN DE CASO DE EMERGENCIAS [INDECI] DESCARGA GRATUITA

Planos de Colegio con la señalización y evacuación en caso de emergencias (INDECI) 

La señalización en las situaciones de emergencia es la que va dirigida a alertar a los trabajadores o a terceros de la aparición de una situación de peligro y de la consiguiente y urgente necesidad de actuar de unaforma determinada o de evacuar la zona de peligro. Esta señalización abarca tanto la señalización de la localización de los medios de protección contra incendios como la señalización de evacuación, salvamento y socorro en sus diferentes tipos y modalidades.
Las señales de emergencia o las señales de seguridad y salud en general, habitualmente se clasifican en los siguientes tipos: señales en forma de panel, colores de seguridad, señales luminosas, acústicas, y comunicaciones verbales o gestuales.
Aunque también pueden clasificarse según otros criterios:
– En función de la finalidad de la información, dentro de las señales de emergencia, se encuentran las señales de salvamento o socorro, las señales relativas a los equipos contra incendios o las señales que ofrecen otro tipo de información de seguridad y salud diferente a la anterior (es lo que se denomina señal indicativa).
– En función de la duración de la señalización, se diferencia entre señales permanentes (como la localización equipos contra incendios o salidas de evacuación) o señales puntuales (como señales luminosas y verbales sobre las indicaciones a seguir ante una situación de emergencia).
– En función del la temporalidad de la señal: se distingue entre la señalización definitiva o la provisional.
– En función de la ubicación, diferenciamos entre señales fijas o portátiles.
– En función del tipo de información, señales que ofrecen información principal o la complementan (señales adicionales).
– En función del sentido corporal por el que se percibe, siendo los de la vista y el oído los principales. Podrían emplearse otro tipo de señales, tales como la señalización táctil o la olfativa, no obstante,debe tenerseen cuenta que en el caso de una señal de emergencia que deba ser percibida por el sentido del olfato, podría ser ineficaz por sí misma, debido a la subjetividad que conllevaría este tipo de señalización, así como por el hecho de que existen sustancias químicas que poseen un umbral olfativo superior a su valor límite ambiental.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUI LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE  PLANOS DE COLEGIO CON LA SEÑALIZACIÓN Y EVACUACIÓN EN DE CASO DE EMERGENCIAS [INDECI] ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………COLEGAS Y AMIGOS ESPERAMOS QUE PUEDAN DONAR ALGO DE EFECTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO Y ENTREGÁNDOLES MAS MATERIAL…. ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS, SOLO DEBES DE IR AL BOTÓN QUE ESTA AL LADO DERECHO DE SU PANTALLA AGRADECERÍAMOS MUCHO SU APOYO…………

SI TIENES PROBLEMAS AL DESCARGAR EL ARCHIVO DALE CLICK AQUI Y TE ENSEÑAREMOS PASO A PASO LO QUE DEBES DE HACER…..

AQUI DESCARGAR

Check Also

[PDF] LIBRO; CÓDIGO GRÁFICO – LAURA FERNANDEZ Y OTROS DESCARGA GRATUITA

CÓDIGO GRÁFICO  INTRODUCCIÓN LA REPRESENTACIÓN La representación es un recurso esencial tanto para el conocimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *